Casos de éxito
El sector sanitario está en plena transformación. La implantación del modelo de Atención Sanitaria Basada en Valor lidera este cambio y las evidencias así lo demuestran:
El sector sanitario está en plena transformación. La implantación del modelo de Atención Sanitaria Basada en Valor lidera este cambio y las evidencias así lo demuestran:
Este modelo de atención sanitaria integral garantiza la continuidad asistencial a partir de que el paciente que ha sufrido un ictus recibe el alta médica, en especial durante los doce meses siguientes al evento agudo.
Este proyecto espera conseguir unos mejores resultados en la recuperación funcional mediante la rehabilitación, a través de un seguimiento holístico del paciente, adaptado a su perfil. Este seguimiento personalizado se realiza con el uso de herramientas digitales y dispositivos de diagnóstico y monitorización.
Un ecosistema de atención al ictus basada en el valor Harmonics, busca armonizar a nivel europeo la captura de datos sanitarios para proporcionar atención de valor a pacientes con ictus.
El objetivo del proyecto Harmonics es recoger y recopilar los datos de salud de pacientes con ictus de forma periódica y ayudar a optimizar el manejo de la enfermedad, mejorando los protocolos de actuación en el tratamiento del ictus.
Aparte del ahorro económico que supondrá para el sistema sanitario, Harmonics mejorará la eficiencia en el tratamiento a través de la promoción de las mejores prácticas clínicas, el aumento de la adherencia y la reducción de los riesgos de recaída y depresión.
En una apuesta por una mayor seguridad y confort del paciente oncológico durante el proceso asistencial, Hope combina el trabajo multidisciplinar y la innovación tecnológica, logrando una unidad de práctica integrada que unifica en una todas las citas del proceso de administración de un ciclo de tratamiento.
La relación médico-enfermera-paciente más allá del hospital es otro de sus puntos fuertes. Gracias a los sistemas “point of care” de control se logra una fácil obtención de resultados y una comunicación fluida entre los actores involucrados en el proceso.
Los primeros informes sobre síndromes de Covid prolongado dieron comienzo a un proyecto que pone en marcha un seguimiento protocolizado de los pacientes con criterios de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad. Este programa proporciona herramientas como entrevistas estructuradas, que permiten detectar criterios de gravedad y opciones terapéuticas.
Actualmente ya son más de 800 pacientes evaluados los que corroboran la efectividad del proyecto, el cual garantiza un aprendizaje de los profesionales y ayuda a identificar de forma precoz complicaciones no detectadas con anterioridad.
Este proyecto surge de la necesidad de contar con una metodología que permita evaluar el valor de la asistencia sanitaria en términos de calidad de vida relacionada con la salud y los costes. La eficiencia de los procesos y del valor percibido por el paciente son los ejes principales sobre los que se apoya y que permiten diseñar mejoras en el manejo de la insuficiencia cardíaca.
Un nuevo paradigma se abre paso ante la evaluación de los resultados en salud, ya que este modelo posibilita un perfeccionamiento en la asignación de los recursos financieros a los resultados esperados de las intervenciones sanitarias.