innpulso salud negativo transp (1)
logo innpulsa salud

31 de marzo - 1 de abril de 2025 Valencia

Términos y condiciones de venta

 

1.          OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.      A través de los presentes términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”), Fundación EIT Health Spain(en                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       adelante, “InnPulso Salud”), con C.I.F. G56864127 y domicilio social en Carrer Baldiri I Reixac, 4-8, 08028, Barcelona, pendiente de estar inscrita en el Registro de Fundaciones; regula la inscripción a los eventos que InnPulso Salud vende a los usuarios del sitio web https://eithealth.es/innpulsosalud/ (en adelante, el “Sitio Web”).

 

1.2.      La utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”, indistintamente) e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en el Aviso Legal del Sitio Web; así como de los presentes Términos y Condiciones cada vez que el Usuario se inscriba en cualquiera de los eventos y adquiera entradas a través del Sitio Web. Todo ello, aceptando la versión que esté publicada en el mismo momento en que el Usuario realice la compra.

 

1.3.      El Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar a través del Sitio Web de acuerdo con las condiciones más abajo descritas, las cuales declara comprender y aceptar.

 

1.4.      Los presentes Términos y Condiciones estarán siempre a disposición de los Usuarios en el pie legal y en español para que puedan consultarlos cuando quiera en el Sitio Web.

 

1.5.      Los Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal, han sido redactados de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de Internet, consumidores y usuarios, comercio electrónico y protección de datos, así como la normativa específica al efecto.

 

2.          DISPONIBILIDAD DE LAS ENTRADAS

Todas las inscripciones están sujetas a la disponibilidad de las entradas de acuerdo con el foro de cada recinto donde se celebre el evento concreto. Por tanto, la cantidad de entradas puestas a disposición para su venta en el Sitio Web, varía de un evento a otro. Si se produjeran dificultades en cuanto a la disponibilidad o suministro de éstas, InnPulso Salud reembolsará al Usuario cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

 

 

3.          PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y COMPRA

3.1.      Para inscribirse a un evento y adquirir cualquier entrada, el Usuario debe tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.

3.2.      La compra podrá realizarla por Internet, a través del presente Sitio Web, siendo dicha adquisición o compra de carácter oneroso, y disponiendo el Usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en el Sitio Web.

3.3.      El Usuario deberá seleccionar el evento en el que desea inscribirse y seleccionar las entradas que desee comprar, añadiéndose a su carrito o cesta. Por cada inscripción, el Usuario sólo podrá adquirir una entrada con acceso para un (1) día o bien, una entrada que le permita el acceso durante dos (2) días, en caso de que el evento en cuestión tenga dicha duración, cuyo precio incluirá un descuento sobre el precio total, en su caso, que será indicado en el Sitio Web.

3.4.      A continuación, deberá seleccionar el botón “Proceder al pago” y podrá inscribirse como asistente, facilitando y comprobando la información que en cada paso del proceso de compra online se le solicite. Durante el proceso de compra, y antes de realizar el pago, se mostrará al Usuario un resumen de la/s entrada/s seleccionada/s. Una vez seleccionada/s la/s entrada/s, completados los datos de inscripción y mostrado el resumen de compra, podrá proceder a efectuar el pago.

3.5.      Para efectuar el pago, deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones, junto a la Política de Privacidad de InnPulso Salud y seleccionar el botón “Realizar el pedido”. Al hacer clic en «Realizar el pedido» se abrirá la pasarela de pago (de Stripe) que pedirá los datos de la tarjeta del Usuario y le pedirá la autorización del pago. En autorizar el pago, el Usuario estará confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor.

3.6.      Una vez autorizado el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido y confirmando su compra. Cabe la posibilidad de que dicho correo electrónico no llegue a la «Bandeja de entrada» ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Por ello, recomendamos comprobar siempre el apartado de «Correos no deseados».

3.7.      Finalizada la compra, el Usuario recibirá el email de confirmación, que valdrá como entrada al evento.

4.          PRECIOS Y PAGO

4.1.      El precio reflejado para cada entrada corresponde a su precio vigente en el momento en que el Usuario accede al mismo e incluye los impuestos correspondientes. En todo caso, el IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente. El precio de la entrada incluye IVA y gastos de gestión.

 

4.2.      InnPulso Salud se reserva igualmente el derecho a cambiar en cualquier momento los precios de los productos ofrecidos. Si bien, dicha modificación no afectará a los pedidos realizados con anterioridad por el Usuario y se entenderá sin perjuicio de los derechos que asisten al Usuario reconocidos por la normativa aplicable.

 

4.3.      Para efectuar la compra, podrá utilizar como medios de pago cualquiera de los siguientes métodos: tarjetas de crédito / debito Visa, Mastercard, American Express.

4.4.      Así pues, el contrato de compra se iniciará cuando confirmemos la compra y finalizará en cuanto termine el evento para el que el Usuario haya adquirido la entrada. Si bien, todas las compras quedarán sujetas la verificación de la tarjeta de pago y a las comprobaciones de seguridad, de manera que la operación de compra podrá anularse si la operación no supera el proceso de verificación.

4.5.      En concreto, será la plataforma de pago Stripe la que realizará en nombre de InnPulso Salud todos los cobros y, en su caso, reembolsos relacionados con los pagos realizados a través del Sitio Web. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito, de manera que InnPulso Salud no accederá a dicho datos. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar los presentes Términos y Condiciones con el Usuario.

5.          MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

 

5.1.      El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en el Sitio Web, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.

 

5.2.      Si bien, el Usuario podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 915 159 414 y correo electrónico admin@bluebacking.com, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de clc.spain@eithealth.eu.

 

5.3.      Si el Usuario detectase un error en su compra con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para intentar subsanar el error.

 

6.          POLITICA DE DEVOLUCIONES

6.1.      En ocasiones, los eventos podrán ser objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte de InnPulso Salud. En cuyo caso, serán informados debidamente por InnPulso Salud a través de medios electrónicos.

6.2.      En dichos supuestos, InnPulso Salud utilizará los medios que estén razonablemente a su alcance para comunicar la cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial. InnPulso Salud, ante cualquier cambio que se produzca en un evento se compromete a:

(a)    Publicarlo en el Sitio Web tan pronto tenga conocimiento del mismo, a efectos de mantener debidamente informado al Usuario.

(b)    Enviar una comunicación a la dirección de correo electrónico indicado por el Usuario en el momento de la inscripción al evento informando sobre dichos cambios.

(c)     Informar al Usuario acerca del procedimiento para proceder a la devolución del importe.

6.3.      Cancelación

6.3.1.      Si se cancela un evento (y no se cambia de fecha), se ofrecerá la devolución del precio de venta de la(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada, en su caso. Si se celebra un evento a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios días (pero no todos los días que constituyen el evento), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).

 

6.3.2.      En caso de cancelación, la devolución se ejecutará sin dilación indebida y, en todo caso, dentro del plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de la comunicación del Usuario a InnPulso Salud de reclamar su correspondiente derecho. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución por cancelación del evento.

6.4.      Cambio de fecha

6.4.1.      Salvo indicación en contrario en relación con un evento determinado, si se cambia la fecha del mismo, se ofrecerán entradas (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a las entradas originales.

 

6.4.2.      El Usuario deberá informarnos si no puede asistir al evento en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar la reserva para la nueva fecha y no tendrá derecho a exigir una devolución.

 

6.4.3.      En caso de no poder asistir al evento en la nueva fecha, y comunicarlo dentro del plazo fijado, se ofrecerá la devolución del precio de venta de su(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada.

6.5.      Alteración sustancial

 

6.5.1.      Si se altera sustancialmente un evento, el Usuario podrá optar por, o bien confirmar su inscripción y compra correspondiente para el evento alterado; o pedir una devolución del precio de venta de su(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión. Una “alteración sustancial” es un cambio que propicie que el evento difiera sustancialmente del evento que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de las entradas. 

6.6.      Términos y proceso para solicitar las devoluciones

6.6.1.      Para pedir la devolución, el Usuario deberá contactar a través del correo electrónico admin@bluebacking.com, haciendo su solicitud, debiendo acompañar sus entradas y seguir cualquier otra indicación razonable que le hagamos llegar desde InnPulso Salud.

6.6.2.      La devolución del importe de las entradas, incluidos los gastos de gestión, se ejecutará a través de la tarjeta desde la que se realizó la compra, esto es, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la adquisición de la/s entrada/s, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando no suponga un coste adicional para el Usuario. Para verificar el abono, el Usuario deberá consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.

6.7.      Derecho de desistimiento

6.7.1.      El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

6.7.2.      La imposibilidad de asistir a un evento la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución.

6.7.3.      Por tanto, salvo que sean de aplicación los apartados 6.12, 6.2 o 6.3, los Usuarios no podrán cambiarse o devolver las entradas una vez compradas.

7.          ADMISIÓN Y ASISTENCIA AL EL EVENTO

7.1.      Es posible que el día de la celebración del evento InnPulso Salud requiera de su identificación y del correo de confirmación de compra, a efectos de comprobar el tipo de entrada adquirida, que su compra consta en los sistemas y que la inscripción realizada se corresponde con la del Usuario. Usted es el único responsable de la exactitud de todos los datos personales proporcionados al registrarse en un evento, por lo que rogamos que compruebe los datos antes de finalizar la compra.

7.2.      La entrada o entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto. En cualquier caso, InnPulso Salud recomienda al Usuario comprobar y revisar las normas establecidas, en cada caso y para cada evento. En este sentido, InnPulso Salud, y el recinto donde se lleve a cabo el evento, se reservan el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones, o por motivos de seguridad. En estos casos los Usuarios no tendrán derecho a reembolso.

8.          RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

8.1.      Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes.

 

8.2.      En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme por un cambio de fecha o alteración sustancial, según lo descrito en el 6 de los presente Términos y Condiciones, se procederá con devolución del importe de las entradas, incluidos los gastos de gestión, ejecutándose automáticamente y sin dilación indebida a través de la tarjeta desde la que se realizó la compra.

9.          RECLAMACIONES Y QUEJAS, ATENCIÓN AL CLIENTE.

9.1.      Se pone a disposición de los Usuarios la dirección de correo electrónico clc.spain@eithealth.eu o el teléfono +34 93 402 08 00, con el fin de que los Usuarios puedan ponerse en contacto en caso de que tengan cualquier duda, consulta, sugerencia o soliciten información acerca de los presentes Términos y Condiciones o del proceso de compra, o reclamación. Durante el proceso de atención al cliente le podremos pedir el número de pedido facilitado al finalizar la compra.

 

9.2.      En caso de producirse cualquier conflicto, InnPulso Salud podrá contactar con el Usuario a efectos de negociar de buena fe, e intentar alcanzar un acuerdo que resulte justo y equitativo para los intereses de todas las partes implicadas.

 

9.3.      En cualquier caso, recordamos que los Usuarios pueden acudir a la Plataforma para la Resolución de litigios de compra en línea (Online Dispute Resolution, ODR). Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013; la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el usuario y el prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR:http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.       SEGURIDAD EN LA RED Y PROTECCIÓN DE DATOS

10.1.   El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos el Sitio Web, debiendo prestar especial atención cuando introduzca sus datos bancarios y de carácter personal.

 

10.2.   InnPulso Salud se compromete a utilizar los datos garantizando la seguridad de los mismos conforme a las finalidades que en ella se describen, así como a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente de protección de datos. El envío y la remisión de datos que se realice por el Usuario a través del Sitio Web o la información que éste remita, se encuentra protegida por medidas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo, los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. En este sentido, InnPulso Salud realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas actualizados con el fin de garantizar la eficacia de los sistemas de seguridad.

 

10.3.   Si bien, debido a la naturaleza abierta del Sitio Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, y en la medida que la legislación vigente lo permita, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

10.4.   Fundación EIT Health Spain, como responsable del tratamiento, se compromete a cumplir con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y a la normativa española vigente.

10.5.   Los datos personales proporcionados por los Usuarios para la inscripción y compra de entradas serán tratados con el fin de posibilitar la ejecución del presente Contrato y cumplir con las obligaciones legalmente aplicables, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad donde puede encontrarse toda la información completa en relación con el tratamiento de los datos de los Usuarios.

 

10.6.   Los titulares de los datos personales podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose a la dirección clc.spain@eithealth.eu. Igualmente podrán reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), especialmente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

11.       DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

11.1.   Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestos a los Usuarios, de manera que en cuanto sean modificados o actualizados total o parcialmente, éstos dejarán de estar vigentes, siendo los nuevos Términos y Condiciones los que pasen a regular la inscripción y adquisición de entradas a los eventos de InnPulso Salud.

 

11.2.   Se informa a los Usuarios que las presentes condiciones pueden variar con el tiempo. Por lo que, InnPulso Salud se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar cuando se necesario como consecuencia de cambios en el Sitio Web, operativas o de negocio, novedades legislativas o jurisprudenciales, entre otros, en cuyo caso avisará en el home page del Sitio Web sobre dicha circunstancia con el fin de que los Usuarios estén debidamente informados y puedan consultar las revisiones, modificaciones o actualizaciones a su entera satisfacción.

12.       FUERO Y LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la normativa española vigente en cada momento. En caso de controversia, ambas partes se someterán para la resolución de los conflictos al fuero que corresponda al Usuario según la normativa aplicable.

13.       GENERALIDADES

13.1.1.   En ningún caso y bajo la falta de ejercicio de derechos por parte de InnPulso Salud podrá entenderse como una renuncia a los mismos.

13.1.2.   Los encabezamientos contenidos en las presentes condiciones son meramente orientativas o informativas, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas.

13.1.3.   En el caso de que cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada nula, abusiva o inaplicable, total o parcialmente, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de manera individual a la cláusula en cuestión, teniéndose la misma por no puesta y sin que la declaración de nulidad, abuso o inaplicabilidad pueda extenderse bajo ningún concepto al resto de condiciones, que subsistirán.

Última versión: 10 de febrero de 2025.